On my fingertips


¡Tenemos una tablet! hemos empezado a usarla en el aula ya que creemos que es una gran herramienta educativa.
 De momento la usamos con grupitos reducidos a modo de rincón. Pero nos encanta y creemos que el aprendizaje con dispositivos móviles merece un apartado, así que hemos creado On my fingertips (en la punta de mis dedos) es el nuevo apartado que abrimos para compartir con vosotros las   APPs que usamos en el aula. Y como siempre, si conocéis APP educativas que nos pueden ayudar en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés, sería genial si pudierais mandarnoslas, así entre todos tendríamos una pequeña pero variada biblioteca de aplicaciones. Cuando lo mandéis especificad por favor si es para móvil, tablet y si es para Android o IOS.

Para empezar en el aula hemos probado:

ANDROID

Kids connect the dots. Intelljoy.Conectar los puntos, refuerza los números y presenta nuevo vocabulario de una forma muy       atractiva, también existe una versión para Navidad, la versión Lite es gratuita, a ellos les encanta. En general el desarrollador Intellijoy presenta apps muy buenas para los más pequeños. Podéis encontrar más apps de Intellijoy AQUI

Kids ABC Phonics. Intellijoy. Para trabajar los sonidos en inglés...la referencia del sonido debe ser muy exacta y en eso nos ayuda muchísimo esta aplicación, con ella podemos trabajar los sonidos y discriminarlos, también tiene juegos para la pre-lectura en inglés y fromar pequeñas palabras, la versión gratuita es bastante completa pero solo llega hasta la H.

Kids Shapes. Intellijoy. Sencilla pero efectiva. Un primer juego presenta las formas y muestra objetos con esas formas, en el segundo juego hay que escuchar para saber que forma debes encontrar y escoger la correcta de entre diferentes objetos. Version gratuita bastante completa.


IOS

AppStar Picks. No es un juego, es un recopilatorio de las 250 mejores apps educativas para niños (en inglés) está elaborada por 4 sitios web independientes: Fun educational appsDigital StorytimeTeachers with apps y Applicable, todas las aplicaciones están por categorías y abarcan de los más pequeños hasta los adolescentes. En inglés y educativas. Gratuita.



Puppet Pals. La mejor app que he encontrado hasta el momento para Inglés en Infantil. No es tan intuitiva como para que jueguen solos desde el principio, hay que enseñarles como funciona. Permite crear historias con personajes y fondos escogidos por ti. Graba tu voz mientras mueves los personajes, estamos trabajando en ello pero seguro que permitirá a los niños de Infantil crear historias. Una joya creativa donde todo está por hacer. Solo está para IOS y sus desarrolladores no prevén ofrecerla para Android. Aunque existe para iphone y ipad, para niños pequeños, mejor con Ipad.  No es gratuita, pero vale lo que cuesta.


NOTA: Solo presentamos las app que hemos probado y aprobado para ser usadas en la clase de inglés con niños de Infantil (5 años).


1 comment:

  1. Great, very useful apps to have fun and learn. Thanks for sharing!

    ReplyDelete