4/28/12

Clothing

Hemos empezado a trabajar la ropa, la motivación inicial ha sido el cuento de "Peggy and Mummy" de JM Artigal. En ese cuento Peggy, le pide a su mamá jugar a disfrazarse, mamá acepta encantada, Peggy le va pidiendo su ropa, las gafas, el sombrero, la bufanda....hasta que Peggy le pide a mamá que le deje su pintalabios, mamá no cree que deba dejárselo...¿como se solucionará ese pequeño conflicto?

En este cuento además de trabajar el vocabulario de la ropa, trabaja la coeducación, un cuento en que niños y niñas aprenden a disfrazarse sin clichés de ropa de niño o de niña, simplemente se divierten disfrazándose y jugando con mamá.

Este cuento es el punto de partida de la unidad de la ropa. Podéis reforzarlo en casa jugando a disfraces, en la barra lateral del blog iré añadiendo enlaces a webs que trabajen ese tema y en la web de English for little Children hay un apartado dedicado a la ropa. En la pestaña de My videos he añadido también una colección de vídeos sobre esa misma temática.

 Las flashcards que trabajaremos en el aula són las que podéis ver en esta presentación:




Clothing Los dibujos de estas flashcards fueron realizados por David Evans. Language assistant durante el curso 2009-2010

No comments:

Post a Comment